domingo, 29 de noviembre de 2015

La F de Fortuna o entrar campesino y salir papa. Internet, (sub)cultura de alta cuna, de baja cama.

 

12274299_1005333412864925_226523329503334736_nChansonnier of Zeghere van Male, Bruges 1542 (Cambrai, Bibliothèque municipale, ms. 125B fol. 25v) (Fuente de la imagen)

"Tras la muerte del Papa Antero, martirizado por el emperador Maximino Tracio que había reactivado la persecución de cristianos, la comunidad cristiana se reunía para la elección de su sucesor. Como casi siempre, las posturas estaban enfrentadas y no había un claro candidato. Fabián, un campesino que regresaba de sus labores en el campo, al ver aquel gentío se acercó a oler. En aquel momento, una paloma surgió de la nada y se cagó encima de Fabián. Todos contemplaron aquel fenómeno -pues es un fenómeno que con la de gente que había enfrascada en la elección, fuese a caerle a uno que nada tenía que ver- y lo interpretaron como una señal del Espíritu Santo. La intervención divida había elegido al nuevo Papa. Como Fabián era laico, allí mismo lo ordenaron sacerdote, obispo y Papa. Por tanto, la elección de Pedro y la de Fabián fueron las dos únicas con intervención “divina”. Así que, puede que este sea el origen de asociar la cagada de paloma con la buena suerte" (http://historiasdelahistoria.com/2014/01/22/por-que-trae-suerte-que-te-cague-una-paloma-encima)

Y un par de testimonios:

BUENO COMO SEA HOY ME CAYO CACA DE PAJARO...NO SE QUE TAN FIDEDIGNO SEA POR QUE DE HECHO YO SABIA QUE HABIA UN PALOMON EN EL ARBOL BAJO EL QUE YO ESTABA... ME SENTI MONGOLASA ASI QUE DE HECHO LE DI PENA A PITI, CON QUIEN ESTABA ALMORZANDO, Y ME DIJO QUE ME TRAERIA SUERTE, DE HECHON ME SENTI CAGADISIMA, Y PARA SER SINCERA CERO SUERTUDA PERO ME COMPRE LA TINKA... SI ME LA GANO ME COMPRO MIL PALOMONES, LES HAGO MIL FREJOLADAS Y LOS INVITO A TODOS !!

“…a mí una vez me cayó caca en la mano, fue un toque después de comprarme un churro.. pero no pude meter mi mano al bolsillo para pagar, por razones obvias.. así q me lo regalaron.. suerte, eh?(http://nlalunadepalta.blogspot.com.es/2009/08/bondades-de-la-caca-de-pajaro.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario