sábado, 29 de marzo de 2014

Concurso de micronarraciones: La(s) ausencia(s). Inglés (8)

BECAUSE IT CHANGED MY LIFE

I was so excited. He was the reason I had chosen to be a painter and now he was giving a seminar in the city. Today had been the day. I had Known Peter Garner! It was incredible.
After a brief chat I asked him why he gave a special prominence to the pink in his artworks. I stood very still and then he told me the most beautiful story I have ever heard.
“My family was very poor when I was a child.One day my lovely neighbour gave me a gift. It changed my life forever. She gave me a sketchbook and a paintbox. Things that had been her son but were almost new. It made me so happy.In no time I spent all paints and I got very sad. My parents had been saving a little.They talked to my brothers and decided to use the money tu buy me a new box of paints.When I opened the box of paints I was amazed to see that it had a new colour that was not in the other box.As you can imagine that was the pink. It was like a discovery for me. So I decided that when I was a famous painter that colour would sign my identity because it symbolized the love and sacrifice of my neighbour, my parents, my brothers who had given me everything that I fulfilled my dream. It symbolized how the absence or presence of people around you can really change your life”.
 

Traducción

PORQUE ESO CAMBIÓ MI VIDA

Estaba tan emocionada. El era la razón por la que había escogido dedicarme a la pintura y ahora él iba a dar un seminario en la ciudad. Hoy había sido el día. Había conocido a Peter Garner! Fue increíble.
Después de una breve charla le pregunté por qué le daba un protagonismo especial al color rosa en sus obras. Me quedé muy quieta y entonces me contó la historia más hermosa que jamás he oído.
“Mi familia era muy pobre cuando yo era un niño. Un día mi encantadora vecina me hizo un regalo que cambió mi vida para siempre. Me regaló un cuaderno de dibujo y una caja de pinturas. Cosas que habían sido de su hijo pero que estaban casi nuevas. Me hizo tan feliz. En poco tiempo gasté las pinturas y me puse muy triste. Mis padres habían estado ahorrando un poquito. Ellos hablaron con mis hermanos y decidieron usar el dinero en comprarme una caja nueva de pinturas. Cuando abrí la caja de pinturas me quedé asombrado al ver que había un nuevo color que no estaba en la otra caja. Como puedes imaginar ese era el rosa. Fue como un descubrimiento para mi. Así que decidí que cuando fuera un pintor famoso ese color sería mi símbolo de identidad porque simbolizaba el amor y sacrificio de mi vecina, mis padres, mis hermanos que me habían dado todo para que yo cumpliera mi sueño. Simbolizaba cómo la ausencia o presencia de las personas a tu alrededor puede realmente cambiar tu vida”.

Celia Clemente Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario