domingo, 23 de septiembre de 2012

Vuelven los ensayos del coro de la E.O.I., 1, de Zaragoza.


23052012077

Durante el curso escolar 2012-2013, el coro de nuestra Escuela, dirigido por Pilar Marqués,  celebrará sus ensayos los martes, entre las 19:30 y las 21:00 h. El primer ensayo tendrá lugar el próximo día 16 de octubre en la salita de la moqueta verde, situada frente al Salón de actos.
Todos los alumnos interesados en las actividades del coro, que suelen incluir un estupendo recital navideño y otro a final de curso, podrán apuntarse para formar parte de él a partir del día 1 de octubre en la Biblioteca.

c4

Sobre la directora del coro:
María Pilar Marqués Fernández, directora del coro, es natural de Zaragoza, donde inició sus estudios musicales a los 8 años. Obtiene el grado medio de canto en el conservatorio de dicha localidad. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo, donde finaliza la carrera de canto con Charo Vallés. Al mismo tiempo, asiste a clases magistrales con Carlos Chausson, Miguel Zanetti, Robert Expert y Wolfram Rieger.
Asimismo, se ha formado como directora con profesores como Enrique Azurza, Nuria Fernández, Javier Busto, Marcos Castán, Maite Oca, Carl Hogset, Oystein Fevang, Vaclovas Augustinas, Naomi Faran, Digna Guerra, Lone Larson, Tone Bianca Fritz ter Wey, Electo Silva y Gary Graden, entre otros.
Ha trabajado como directora, cantante solista y cantante de coros en diversas asociaciones musicales españolas e italianas con obras como, Kronungmesse (Mozart), Beatus Vír (Vivaldi), Messe Solennelle de St. Cecilia (Charles Gounod), Weihnacht-Oratorium (Saint-Saëns), Mathaus Passion Johannes- Passion (Bach), ha formado parte también durante la temporada de ópera del coro del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia bajo la dirección de Lorin Maazel.
Actualmente, dirige también el coro del Colegio Alemán San Alberto Magno de Zaragoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario