viernes, 25 de mayo de 2012

A 15 imágenes por segundo, From love to bingo, de Sophie Schoenburg y Marcus Kotlhar, no corta el hipo, sino vuela, la sucesión de fotos de Getty Images

Sophie Schoenburg, guionista, y Marcus Kotlhar, director artístico, a partir de más de cinco mil fotografías de los archivos de Getty Images"the world leading image database for creating and distributing visual contents", han realizado un video de un minuto en el que con 873, a razón de 15 al segundo, consiguen dar impresión de movimiento, un poco como se hacía pintando un monigote en distintas posiciones en las esquinas de un libro para después dejar las páginas a bastante velocidad con el pulgar. La cosa va tan de prisa que si uno intenta ver las fotos de una en una, por más que clique sobre la pausa, resulta casi imposible dar saltos de menos de tres fotos, por lo menos si se atiende al contador que aparece en pantalla.

El video se titula "Do amor ao Bingo em 873 imagens" (From love to Bingo in 873 images, De amor al Bingo en 873 imágenes) y cuenta una especie de vida prototípica, en la que, sin embargo, ocurre un suceso inesperado, un premio al bingo que le cambia la vida al ganador. Si divido por diez las 873 imágenes quedan 87, lo cual traducido a años es una edad respetable a la que me gustaría llegar. Tengo 53. No sé bien si eso corresponde a  la imagen 503, una tormenta, por cierto, con un cielo bien oscuro, o a  la imagen 530, la radiografía de un esqueleto. Puestos a escoger, no me quedo con ningura, ni con el augurio de que llega el infortunio ni con las pruebas médicas, pero en fin, a´si de cruel es no poder evitar que las imágenes vayan pasado. Me consolaré con la cercanía del premio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario