viernes, 27 de mayo de 2011

lo que el Manchester United debe hacer para ganar al Barcelona, según D. Pleat

David Pleat publica en Guardian un plan para ganar al Barcelona en la final de la Liga de campeones que tendrá lugar mañana, sábado, en Londres.

He aquí los puntos principales:

1. Ferdinand must step out to pick up Messi

2. Encourage Park to attack marauding Alves

3. Rooney must hassle Busquets in possession

4. Close down Valdés and make him kick long

5. Stay disciplined and keep 11 men on the pitch

Y he aquí algunos de los comentarios que ha suscitado el artículo:

- Well, now Barcelona will read this, and Ferguson won't be able to use it.

- Hahaha! ManUtd WILL NOT beat Barcelona. That's the simple truth so the sooner you accept it, the less disappointed you'll be come Saturday.

1. Find out where Barca are staying, which rooms and get the horns out.
2. order room service for Messi at 4 am.
3.Put 'Maid service' instead of 'privacy' on the doors.
4. get a room next to, below and above Messi and call the police at 3 am, complain about female screams, strange domestic pet sounding squeals and an 'odd' smell' emanating from his room.
5. super laxatives in the oj.
6. put the clocks back an hour, utd will win by default.

But what of Abidal? He can be as marauding as Alves. Moreover, Puyol showed in Rome that he can motor up and down the pitch if so required, experience gained from his days as a winger in the Barca youth team. Also, what happens if Messi drags Ferdinand all across the pitch as did Pele with Fachetti in 1970? Who then will fill the hole left behind by Ferdinand?

Why complicate it so? Just score more goals.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La naturaleza imita al arte

Esta foto, publicada por la revista  National Geographic parece que circula en la red a toda velocidad y por todos los sitios. La gracia está en que se trata de  un paisaje namibio sin retoques, no de la ensoñación de un pintor melancólico. Según su autor, Frans Lanting, está hecha con teleobjetivo, filtro y el diafragma totalmente cerrado para comprimir la perspectiva. Vamos, que será un paisaje natural al amanecer, cuando el sol empieza a dorar las cosas (morning has broken like the first morning) pero en su ejecución hay mucho arte, o artesanía, que son dos cosas que no andan muy lejos.

Il sogno della Namibia

Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United, rival de Barcelona en la final de la Champions League, habla a la prensa.

En relación a la final de hace dos años y  a la consideración del Barcelona como favorito…

"There is no advantage," declared Ferguson. "It doesn't matter. We don't decide those things. I know my players will be ready."

Clica sobre la frase para leer el artículo completo de Guardian.

martes, 24 de mayo de 2011

Dylan in/on love

Cumple 70 años Robert Zimmerman, alias Bob Dylan, y es que, mal que nos pese, Dylan is Dylan, sí, pero lleva a cuestas a Zimmerman.

Mi Dylan, sin embargo, tiene una edad indefinida, porque su figura, la de las fotos, los documentales, las portadas de los discos, se impone a esa otra categoría, la de los Zimmermen, la de los hombres de setenta años cumplidos que puedo reconocer en algunos parientes jubilados y que me sirve como patrón para calcular lo que supone llegar a esa edad. Mi Dylan es un caleidoscopio de imágenes en las que tan pronto está triste como sonriente, con la mirada franca o huidiza,

How many years...

"Bob Dylan Fun Book" di Matteo Guarnaccia

ensimismada o perspicaz, vestido para salir al escenario o listo para callejear, con 20, 30, 50 o muchos más años. Ese es el Dylan polifacético que consigo ver, en perpetuo movimiento, como si cada cara del poliedro tuviera un tiempo máximo asignado para estar en primer plano. Soy incapaz de quedarme fijo en una de sus semblantes, y voy a salto de mata, sin conseguir saber cuál es la lógica de la secuencia, por qué en un momento dado le veo con la bufanda atada al cuelo y otras veces me resulta tan distante con ese lacito fino y un sombrero de tamaño descomunal, cómo es que tan pronto lleva un bigotito mefistofélico o luce barbilampiño o unas veces parece intimidado y otras indiferente o incluso retador. Y es que, en el fondo, me ocurre como con sus canciones, con las que tiendo a formar un popurrí cada vez distinto, en el que no soy yo el que elige a los invitados, sino que aparecen a su antojo y en el orden que les da la gana.

How many years...

Al Newport Folk Festival nel 1965. Foto di Diana Davies. Clica para ver la galería de fotos de Repubblica

Pero he decidido someterlo a disciplina amorosa, escoger algunas de sus canciones sobre el tema, de cuando estaba enamorado o de cuando casi había dejado de estarlo. Y es que para oírlo de vez en cuando, algo que solo hago si me lo encuentro, como hoy, por casualidad, en los periódicos, entre mis discos, entre mis recuerdos, para volver a oír un poco de sus canciones vale algo tan convencional como su cumpleaños. No se si lo suyo es arte con mayúsculas, del que desentraña la vida, quizá solo en poca medida; lo que sé es que cuando le oigo cantar siento una voz palpitante, y alguien hábil, gracioso, profundo, sensible, que se me hace presente en cuerpo -Zimmerman- y en alma -Dylan-. Siento que canta de verdad, a pesar de algunas versiones.

Escucha el podcast especial de Guardian dedicado al músico.

Otra galería de imágenes.

Nada es lo que parece

Foto2132

lunes, 23 de mayo de 2011

Un auténtico derroche de píxeles. La mayor foto de la historia permite ver con ojos de lince la ciudad de Sevilla

Es, al parecer, la foto más grande nunca hecha y permite pasar con un par de clics de lo macro a lo micro, del cotilleo a la perspectiva de conjunto, del problema particular a los planes de desarrollo urbano. A mí, que soy algo mirón, me ha tentado por un momento buscar en las interioridades de las casas, pero enseguida me he mareado pasando de lo cercano a lo distante tan deprisa, sin tiempo para digerir los detalles, los ambientes. Así es que me ido a ver la Giralda, pero me ha desilusionado. Ya se sabe, el efecto turifel es devastador y ni siquiera los 111 millones de gigapíxeles son suficientes para impedirlo. Pero quien tenga tiempo o se haya roto un hueso, como el protagonista de la Ventana indiscreta, puede intentar resolver algún crimen sin moverse de casa.



Por cierto, creo que la foto está hecha desde la Torre Schlinder, un mirador de más de 60 metros de altura construido para la Expo ‘92, que me ha traído a la cabeza una película, rodada también en Sevilla, sobre los juegos de rol. Se trata de Nadie conoce a nadie, en la que unas mentes calenturientas desarrollan grandes, banales y malvados proyectos por pura diversión.


Clica sobre el enlace para acceder a la página del proyecto Sevilla 111 Gigapíxeles: http://www.sevilla111.com/default.htm