sábado, 29 de octubre de 2011

Reportaje-pastiche publicitario: El catering de botellón, un sector en auge. “Disfrute y lávese las manos en el lago”, es el lema de esta nueva empresa

29102011043

La noble práctica del botellón guarda seguramente lazos de parentesco con actividades de honda raigambre histórica, como la de hacer/irse de pellas(Seco, 1999, p. 3456), denominada hacer pirola en el dialecto local. En los años 70 se iba a los parques a fumar, con el sabor añadido de la clase a la que se estaba faltando mientras se daban las caladas. Pero se hacía a horas distintas de las del botellón. Los parques, junto con los cines de barrio, eran, por lo demás, el escenario predilecto de los enamorados para besarse, algo que hoy en día es menos frecuente.

Pero las actividades que cito solo son parientes lejanos del botellón, una actividad que ya es hora de que vaya ayudando a crear puestos de trabajo en el sector neo hostelero. Hasta ahora, los únicos beneficiarios del consumo buc(oalc)ólico de los jóvenes han sido las nuevas tiendas de ultramarinos -regentadas a menudo por orientales que no son precisamente los de Tiépolo-, las tiendas tipo drugstore, como el Opencor, y, en menor medida, las grandes superficies. Los viernes, por ejemplo, hacia las nueve de la noche, bandas de jóvenes en fleur deambulan bromeando por los pasillos de Hipercor con las alforjas llenas de botellas de licor. La escena hace pensar en una extraña vuelta a los años del prohibicionismo americano, si no fuera porque ahora la compra es libre y el consumo se hace al aire libre, mientras que entonces tenía lugar en las llamadas speak-easies. Ambas formas de consumo comparten el hecho de que pocas veces la policía hace acto de presencia para importunar a los bebedores.

29102011044

Pero, como decía, con casi 5.000.000 de parados ha llegado la hora de crear una pequeña industria subsidiaria del botellón, más allá de los vasos y platos de plástico. Por ello, nuestra impresa ha ideado un concepto nuevo de catering, bautizado como “Disfruta del botellón y lávate las manos en el lago”. Nuestra campaña publicitaria ha elegido como imagen de lanzamiento nuestro último servicio, realizado en el zaragozano Parque del Tío Jorge, un emplazamiento ideal, un marco incomparable, para disfrutar de un botellón personalizado y único, en el que el cliente puede gozar de distintos grados de equipamiento.

En el caso que nos ocupa, la prestación elegida incluyó una enorme tarta de cumpleaños, con vela en forma de número (cortesía de la casa válida hasta enero del 2012) y sofá desenfundable de tres plazas, que puede ser utilizado hasta por una decena de jóvenes si se emplean los apoyabrazos y el borde del respaldo . Nuestro cliente también optó por unos cojines monouso autodestructibles, en oferta este mes. El lugar del emplazamiento, junto al llamado Lago de Bebo, en homenaje al Lago de Como, cita obligada del turismo internacional de alto standing, fue escogido por nuestros asesores de imagen. El cliente prefirió ocuparse él mismo de adquirir las bebidas, pero nuestra empresa dispone de un amplio catálogo de marcas locales, nacionales, internacionales e incluso de productos artesanos de categoría gourmet, así como de una amplia gama de menaje. Por lo que se refiere a la recogida de los enseres una vez acabada la fiesta, hemos preferido externalizar el servicio, dejándolo en las manos profesionales de la empresa subsidiaria del Ayuntamiento.

Si lo que usted desea es gozar de un inolvidable botellón, pero quiere disfrutarlo cómodamente sentado, en un marco incomparable, si lo que quiere es disfrutar con sus amigos o familiares cercanos de una velada que quedará impresa en su memoria, si lo que prefiere, además, es poder hacerlo lavándose las manos en el lago, no dude en contactarnos. Primor, eficiencia y rapidez al servicio del botellón son nuestra obsesión.

Probotellón a su servicio. Servicios bajo cita previa.

Catálogo:

Uno de nuestros servicios, poco antes de la llegada de la brigada de limpieza. Se trató de una velada monográfica sobre la birra:

Foto2587

Si no quiere renunciar a una marco incomparable situado a pocos pasos de la Plaza del Pilar, pero en plena naturaleza, si opta por las proximidad de una lago, en un entorno romántico, pero no quiere que una bandada de pájaros de mal agüero le arruinen la celebración, no dude en llamarnos. Evitará situaciones como esta:

Foto2445

Pero si lo que quiere es que en su próximo botellón todo resulte perfecto, si desea estar seguro de que sus acompañantes se llevarán un recuerdo imperecedero, llame hoy mismo, ahora mismo, y podrá contratar dos botellones al precio de uno. Además, en premio a su impetuosidad, le haremos regalo de un largo paseo en sofá por el lago con las torres del Pilar al fondo. 30102011053

Para que usted se distienda, se alivie, eche una cabezada, admire las ranas o simplemente se deje llevar indolentemente por la corriente. Disfrute de él en cualquier momento de la velada, sin coste alguno. Simplemente deberá 30102011051invitar a sus amigos a que se sienten en la hierba, y zarpar, como si fuera un patrón de yate. Hace pocos años Zaragoza se reencontró con el agua, con su río y, desde entonces no ha dejado de darle la lata, dando muestras de inusitada obcecación en su dragado. Ahora es el momento de que usted disfrute también de nuestros recursos hídricos a coste cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario