lunes, 11 de abril de 2011

No declames en el desierto, obtén premios por hacerlo bien en ruso

clip_image002                                               clip_image004

 DEPARTAMENTO DE RUSO

CONCURSO NACIONAL DE DECLAMACIÓN DE POESÍA RUSA

BASES GENERALES:

Con motivo del AÑO DUAL ESPAÑA-RUSIA la Fundación «Russki Mir» (Moscú, Rusia) y la Fundación «Alexander Pushkin» (Madrid, España) presentan el Concurso Nacional de Declamación de Poesía Rusa, que tiene como objetivo fundamental la promoción en España de la lengua y literatura rusa.

El Concurso consistirá en declamar en ruso dos poesías de autores rusos a elección del concursante, una del siglo XIX y otra del siglo XX. La poesía deberá contener un mínimo de 16 líneas y un máximo de 24.

El Concurso constará de dos etapas:

La primera se realizará en los centros docentes donde se estudie la lengua rusa.

La segunda etapa tendrá lugar en Madrid alrededor del 17 de junio. A los ganadores de los concursos locales (uno por cada centro docente) se les invitará a la capital de España. La organización del Concurso Nacional correrá con los gastos del viaje de ida y vuelta y estancia en el hotel con desayuno. Asimismo, se invitará a los participantes a una recepción en la Embajada de Rusia en Madrid.

La etapa final del Concurso consistirá en declamar en ruso en acto público dos poesías de autores rusos a elección del concursante, una del siglo XIX y otra del siglo XX. La poesía deberá contener un mínimo de 16 líneas y un máximo de 24.

Al ganador del Concurso Nacional se le PREMIARÁ con UN VIAJE DE ESTUDIOS A SAN PETERSBURGO DE DOS SEMANAS DE DURACIÓN, INCLUYENDO EL BILLETE DE AVIÓN, ESTANCIA EN UNA RESIDENCIA CÉNTRICA, DIETAS DE MANUTENCIÓN Y LA POSIBILIDAD DE TOMAR CLASES DE RUSO CON PROFESORADO CUALIFICADO.

Se otorgarán también 3 menciones especiales que consistirán en regalos de valor artístico.

El Jurado de la etapa final estará compuesto por los patronos rusos de la Fundación Pushkin tales como la primera mujer cosmonauta del mundo Dña. Valentina Tereshkova, los académicos D. Vitaly Kostomarov y D. Rem Petrov, el embajador de Rusia en España D. Alexander Kuznetsov y el profesor D. Alexander Ledyaev.

La función del Secretariado del Concurso la cumplirá la Fundación “Alexander Pushkin”, a través de Yulia Chichasova, asignada para los concursos locales.

BASES DEL CONCURSO LOCAL en la Escuela Oficial de Idiomas Nº1 de Zaragoza:

- Participantes: podrán participar en el concurso todos los alumnos y ex-alumnos de la EOI Nº1 de Zaragoza a excepción de ciudadanos de la antigua URSS.

- Inscripción: Hasta el 30 de abril de 2011 mediante la comunicación al profesor correspondiente personalmente o vía mail: ruso.eoi1z@gmail.com

- Celebración: El concurso en Zaragoza se celebrará en la Escuela Oficial de Idiomas Nº 1 el día 5 DE MAYO DE 2011.

- Poesías: Poesías de autores rusos: una del siglo XIX y otra del XX. Entre 16 y 24 líneas cada poesía. Es a elección del alumno, aunque el Departamento de ruso recomendará dos poesías distintas de cada período. Los participantes tienen de plazo hasta finales de abril para hacer llegar al departamento su elección (las dos poesías impresas).

-Premios: 1. Al ganador/a del concurso local se le invitará a Madrid para participar en la segunda fase del concurso. La organización del Concurso Nacional correrá con los gastos del viaje de ida y vuelta y estancia en el hotel con desayuno. Asimismo, se les invitará a una recepción en la Embajada de Rusia en Madrid.

2. El ganador y dos finalistas obtendrán premios preparados por el Departamento de Ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario