jueves, 2 de septiembre de 2010

Adelanto de la campaña de navidad

El departamento de actividades ya el año pasado tuvo el dudoso honor de anticiparse a los centros comerciales a la hora de dar inicio a la campaña de navidad. Este curso batimos nuestro propio record y publicamos una foto que ya huele a tan señaladas fechas. No hay como adelantarse a los acontecimientos para que las próximas vacaciones no le pillen a uno desprevenido y sin el belén montado. Una vez terminadas las de verano no cabe duda de que las de Navidad están más cerca que antes. ¡Adelante y ahí va este pequeño empujoncito para que la horita -el trimestre- se haga corta)!

image

Il presepe (El Belén) (Gaetano Roli),1966, Fondo Matteo Panini - Foto Roli . La foto forma parte de la exposición "Anni '60 Modena e l'Italia del boom", que se celebrará en Módena a partir del 17 de septiembre.

martes, 31 de agosto de 2010

Federer, de la necesidad virtud

¿Será esto lo que quiere decir “hacer arte de la necesidad” o “hacer de la necesidad virtud” o, incluso, “hacer de tripas corazón”?

Y, sin embargo, después del golpe, el gran willy, el comentarista dice que Federer pide disculpas. Si es cierto, será, tal vez, porque el ideal tenístico y por ende el ideal vital no consiste en redimir con el gesto último, por hermoso que sea, el punto del que no se ha sabido ser dueño. El aplauso del público valora más la pincelada genial que el conjunto, el proyecto, algo que seguramente no le gusta del todo al entrenador de sí mismo que Federer lleva dentro. Por suerte, se trata solo de una bola, que sirve para ganar juegos, que sirven para ganar sets, que sirven para ganar partidos, etc… En caso contrario, si ganara así muchos puntos se convertiría en un pillo o  un villano que esconde sus armas antes de sacarse un puñal de la manga para asestar el golpe definitivo. Pero Federer  no es un jugador postmoderno, aunque el año pasado hiciera otro great willy magistral, sino alguien que construye paso a paso sus victorias y quizá pedía disculpas, si es que las pedía, por haber hecho de la necesidad virtud.

lunes, 30 de agosto de 2010

Lecturas de verano

imageSi fuera lex sería dura lex image image  Detalle de la foto anteriorimageDe la exposición Márgenes de silencio. Colección Helga de Alvear (Cáceres)imageDe la exposición Márgenes de silencio. Colección Helga de Alvear (Cáceres)imageimageimageEsta casa hoy es una residencia para viejos.image Pragmáticaimage  Fondue de flamenco con gregorianoimage Galería de arteimage

image

Detalle de la foto anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

imageimageEscaparate.imageimageimageimage image image image image imageimage image image Exposición sobre los guateques (Dip. prov. de Cádiz)image  image  imagePau (Francia)image Colección Vasallo. Centro Reina Sofía (Cádiz)