miércoles, 1 de diciembre de 2010

Paredondehelarte: La exposición de diciembre, Un cuento en la pared, Peppo y la noche mágica.

En diciembre, seguramente a partir de esta misma tarde, el/la paredondehelarte acogerá la exposición Un cuento en la pared, Peppo y la noche mágica. Se trata de una breve narración infantil escrita por nuestra directora, caligrafiada por su padre e ilustrada por amigos, antiguos compañeros de juegos y estudios. Todo de casa y en casa, por estas fechas cercanas a la navidad en las que el hogar se convierte en un microcosmos a menudo repleto de sueños, de cuentos y buena voluntad. Que lo que pasa fuera del mundo feliz quede por un instante en un rincón de nosotros. Sigue existiendo la desgracia, el sufrimiento, la injusticia flagrante, pero tiempo habrá de ocuparse otra vez de todo ello con más intensidad. Soñemos un largo rato con Peppo, miremos a las estrellas con sus ojos embelesados y el frío del invierno en la cara y después volvamos a mirar hacia abajo sabiendo para quién y por qué hay que cambiar las cosas.

UN CUENTO EN LA PARED: “PEPPO Y LA NOCHE MÁGICA”

clip_image002

ILUSTRADORES:

Andrés Pasamón Blázquez y Mónica Pasamón Blázquez

AUTORA DEL RELATO:

Esther Lozano Estopañán

CALÍGRAFO:

Julián Lozano Gómez

Los hermanos Andrés y Mónica Pasamón se forman en la Escuela de Artes de Zaragoza, y se especializan en la compleja técnica de la aerografía.

Como ilustradores profesionales han realizado una extensa obra “pintando con aire” durante la década de los 90.

Además han disfrutado y nos han hecho disfrutar con sus ilustraciones para cuentos infantiles, como el que os mostramos aquí, donde un cuidado collage combinado con la técnica de la acuarela en vivos colores acompaña el relato de Peppo.

La caligrafía ondulante nos ayuda a evocar la modulada voz del protagonista y el trazo continuo conseguido por Julián Lozano nos transmite además la determinación del personaje en su deseo de cumplir su sueño.

“Peppo y la Noche Mágica” es ante todo un viaje de iniciación, un proceso de crecimiento personal que todo niño debe acometer. Y que todo adulto sigue acometiendo día a día.

Esperamos que os gusten.

He aquí el principio de esta narración concebida para ser vista y leída en la pared:

Peppo y la Noche Mágica

Esta es una foto de mi tarta de cumpleaños. Me llamo Peppo , y la semana pasada cumplí 8 años.

Cuando soplé las velas pedí un deseo: Pasar una noche yo solo bajo las estrellas.

Mi mamá y mi yayo Antonio me dijeron: “Bueno, Peppo, como te has portado muy bien tu deseo será cumplido. Iremos a casa de los tíos en la Costa Brava. Allí las noches estrelladas son inolvidables”

Esta noche no pude dormir. Sólo pensaba en el viaje y en que vería a mis primos, y lo bien que me lo iba a pasar, y sobre todo, ¡cumpliría mi deseo!

Al final me dormí agotado, y soñé y soñé…

image

pepp2

1 comentario:

  1. Yo tengo un final para el cuento de Peppo pero no se como enviarlo. Susa.

    ResponderEliminar