jueves, 22 de abril de 2010

Dormir de lejos no es dormir, es como estar durmiendo solos... Dime cómo duermes en pareja y te diré cómo va la cosa. Test del diario La Repubblica elaborado por Brunella Gasperini

Comme de longs échos qui de loin se confondent
Dans une ténébreuse et profonde unité,
Vaste comme la nuit et comme la clarté,
Les parfums, les couleurs et les sons se répondent.

Charles Baudelaire

En el universo todo tiene su trasunto, un juego de espejos difunde al infinito formas primarias que se metamorfosean sin perder su carácter. Y no son muchas, el círculo, el rectángulo, estar arriba o abajo, ir de culo, por el morro o ser legal, llegar pronto o tarde, coger de la mano o del hombro, dar o recibir, bailar o estarse quieto, etc. Por eso, tiras de una hebra y acabas por desentrañar toda la historia universal, el genoma completo de género humano. Es mejor ignorarlo, creer que no hay porqués, confiar en la espontaneidad, en la individualidad, en el ego. Pero no,  un sabio intérprete te puede leer en la palma de la mano, en el fondo del ojo o en los posos del desayuno, quién fuiste, dónde vas y cuánto te queda, si eres de Marujita o desde hace cuantos siglos cojea tu estirpe de un pie. Hasta Sánchez Dragó, singularidad donde las haya,  lo sabe. Por eso, no tiene nada de raro que un test sobre la formar de dormir en pareja sirva para hacer una radiografía sobre el estado de salud de “vuestra vida juntos”, como diría un consejero matrimonial. Este test cuyo enlace doy a continuación es perfecto para saber cuántos días más os soportaréis, si llegaréis a navidad o el muñecolate se derretirá antes. Y para aquellos que llevan años sufriendo el monstruoso ronquido del león a centímetros de sus oídos también sirve. Les dirá  hasta dónde les llegan aún las reservas de aguante.

Yo no ronco, solo “respiro”, pero mi mujer tiene un oído de tísico y un sueño de duende amenazado por los dementores de H. Potter y hasta a mí me ha servido el test para saber qué pasará.  Está en italiano, pero se entiende lo suficientemente bien como para hacerlo sin muchas dificultades. Las solución divide a los humanos en tres categorías. Yo me encuentro entre los más dichosos, aunque con alguna pulsión distorsionadora entrecruzada, que tanto abrazo debe esconder ansia de huida. Para celebrar mi resultado he versionado una canción de Sergio Dalma que a buen seguro  ayudará a conciliar el sueño.

Dormir de lejos no es dormir,
es como estar durmiendo solo.
Tú sobando en tu rincón,
y a dos metros de ti 
durmiendo yo en en polo.
Probemos una sola vez, dormir pegados con Araldit
abrazados al compás, sin separar jamás
tu cuerpo de mi cuerpo.
(estribillo) 
Dormir pegados es dormir,
igual que duerme el mar con calcetines,
corazón con corazón, en un solo colchón dos dormilones,
corazón con corazón, y en un solo colchón
abrazadísimos los dos, asándonos,
sintiéndonos la piel,
nuestra dormida va a empezar,
vamos a probar, probar el arte de sobar. 
Dormir pegados es dormir,
Dormir pegados es dormir
es dormir…
(PseudoDalma)

Enlace al test: http://canali.kataweb.it/salute/2010/04/16/coppie-cosi-le-posizioni-durante-il-sonno-rivelano-se-lintesa-e-davvero-solida/

2 comentarios:

  1. Oye que te podrías ganar un sobresueldo versionando canciones.Respecto a versionar me han pasado una de un tal Ricky Lopez y otra con la música del "Soy minero" de Antonio Molina, esta última extra-ordinaria, pues se titula "soy putero" igual ya la conoces.
    Al individuo protagonista le convendría hacer el test, si bien tendría que hacerlo dos veces.
    Una respecto a la parienta y otra respecto a los escarceos. ¡Cómo me gustaría conocer el resultado!.
    Yo he hecho el test. Joe parezco una quinceañera. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ganar un sobresueldo aunque fuera cantando versiones de ese R. López. Desde luego si cantara Soy minero no la reconocería ni el propio Molina.

    ResponderEliminar