sábado, 13 de febrero de 2010

Tres rincones tiene mi cama: Rincón de las versiones (30), rincón de los libros (16) y rincón de los escaparates (9). Estados de ensoñación. Entre aquí y allá. Abba y Benjamin. Precampaña de San Valente.

angel2
Like an angel passing through my room (Benny Andersson and Björn Ulvaeus).
Long awaited darkness falls/casting shadows on the walls
in the twilight hour I am alone/sitting near the fireplace
dying embers warm my face/in this peaceful solitude
all the outside world subdued/everything comes back to me again
in the gloom/like an angel passing through my room
Half awake and half in dreams/seeing long forgotten scenes
so the present runs into the past
now and then become entwined
playing games within my mind
like the embers as they die
love was one prolonged good-bye
and it all comes back to me tonight/in the gloom
like an angel passing through my room
I close my eyes
and my twilight images go by
all too soon
like an angel passing through my room



Largo rato espero las sombras caer /Proyectando sombras en las paredes /En la hora del crepúsculo estoy sólo /Sentado cerca de la chimenea, /las brasas que se apagan /calientan mi cara
En esta tranquila soledad
Todo el mundo exterior quieto
Todo se vuelve a mi otra vez /En la penumbra /Como un ángel pasando a través de mi habitación /Medio despierto y medio en sueños /Veo escenas por tiempo olvidadas /El presente corre hacia el pasado /Ahora y después se entremezclan /jugando juegos dentro de mi mente /Como las brasas cuando mueren /El amor fue uno/prolongado adiós /Y todo se vuelve a mi esta noche
En la penumbra /Como un ángel pasando a través de mi habitación
Cierro mis ojos /Y mis imágenes crepusculares transcurren
Todos demasiado pronto /Como un ángel pasando a través de mi habitación.

Un texto del inabarcable Benjamin sobre los estados fronterizos al amanecer: benja

Título: Dirección única Autor: Walter Benjamin Traducción: Juan J. del Solar y M. Allendesalazar Editorial: Alfaguara, 1987 Páginas: 97



ben1
ben3
Págs. 15-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario