jueves, 25 de febrero de 2010

Pequeña galería de retratos en El tubo, Calle de la Libertad.

Estos retratos no son grafitis en el sentido de que no están hechos con espray, pero sí en el sentido de que son pintura sobre pared de la calle, de que aprovechan espacios urbanos tradicionalmente no destinados a este fin. Creo que ya había visto alguna obra de este autor, que firma con un monograma om, aunque no recuerdo donde. parecen grandes sellos que, una vez tintados, imprimen la imagen. Trabajo de alta calidad. Que haya retratado a B. del Toro, como algún intruso se ha ocupado de recordar, y a James Dean me ha parecido muy normal. Al fin y al cabo, hacen parte del rebaño de los personajes populares gracias al cine, pero el tercero, que yo creo que es Gainsbourg me ha chocado más, quizá porque en España, entre los jóvenes, es menos conocido, aunque su hija y su viuda mantengan viva su memoria a través de sus actividades, cine y música.

5

444 666 6

66

Gainsbourg en la tele en una dudosa actuación:

2 comentarios:

  1. Javier, yo creo que es "otro del rebaño de personajes populares gracias al cine".
    Me atrevería a afirmar que es Jean Paul Belmondo.
    Si es así, a Gainsbourg " el excéntrico" le debes una endecha en tu sección el rincón último.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la imagen está copiada de la portada de un disco suyo que se llama Initials B. B. Cuando pensé en él no recordaba la portada, pero después he buscado en imágenes de google y es la misma. La punta de la oreja, parte de un inmenso resto de apéndice, le delataba. Belmondo no se ponía la mano así. Era más chulo.

    ResponderEliminar