viernes, 11 de diciembre de 2009

Rincón de las ocurrencias. Totò (Tercera y última)

Escasea la electricidad, los condenados a muerte terminan en la silla a gas.

¿Ha encontrado un muerto en el váter? Qué le vamos a hacer, vaya a la cocina a lavarse.

El colmo de la dicha para un ladrón es morir siendo sargento de la Guardia Civil.

Estudié música por correspondencia.

Todo límite tiene su paciencia.

Vd. es un estúpido.  Convénzase, mírese en el espejo.

Vd. es un imbécil, infórmese.

¡Qué manos tan maravillosas tiene! ¿Son suyas de verdad?

¿Señora, ha dicho que le gusto? Maldita sea mi cara.

¡Vd. no sabe quién soy yo! Mis éxitos son proverbiales, en la Scala de Milán, en el Hipódromo de Londres…

A mí me trae mala suerte el 13, y también el 14, el 15 y el 17. Peor, imposible.

Democracia significa que cada uno puede decir las tonterías que quiere.

Do ut des, o sea, tu me das tres votos y yo te doy un contrato.

¿El jefe de gabinete? Pero, cómo,  en un ministerio tan grande solo hay un gabinete.

Los ministros pasan, los hombres quedan.

Cuando se delira se habla en lenguas muertas. Yo si deliro hablo en francés.

A los americanos ya no les quedan bandidos, los que tenían los han mandado a Italia.

Los americanos en lugar de aplaudir silban. Allí donde vayas siempre hay un americano.

El hombre proviene del mono. Menos yo, que tenía enchufe.

Mato a un perro y con la piel me hago un cuello de astracán.

A mí, los gatos negros me miran con cara de perro.

Los psiquiatras cuando escogen a un loco saben lo que hacen.

A los locos hay que seguirles la corriente. Yo tiendo naturalmente a seguirla: me entreno con mi mujer.

El mundo está lleno de locos. Yo, modestamente, lo estoy un poco.

Soy una persona poco dotada. Dese cuenta de que de niño tuve poca salud, padecí la tiña, la tos ferina, la tos convulsa, la varicela y las paperas, Ah, y me olvidaba, a los quince años cogí la meningitis y con la meningitis o te mueres o te quedas tonto. Yo no me morí.

Ya lo sé, debería de trabajar en lugar de buscar tontos a los que timar, pero es que en la vida hay más tontos que patronos.

No hay que menospreciar a los copistas. ¿Qué ocurriría si un copista se pusiera a crear? Que cualquier pintor de tres a cuarto se sentiría autorizado a copiar a los copistas y dónde iríamos a parar.

En Madrid está el Prado, y qué. En Roma tenemos Villa Borghese, con tantos prados que hay hasta  perros.

¿Futurista, impresionista realista? Yo sinceramente soy socialdemócrata monárquico napolitano.

Cama matrimonial de doce plazas. Los historiadores sostienen que perteneció a Numa Pompilio de muy joven.

Escuchadme todos, aunque seáis alumnos, sois estúpidos.

La Odisea: Ulises no era un astuto y valiente héroe, era un cerdo. Dejémoslo claro de una vez por todas, era un cerdo, maldita sea. Si no, díganme Vds. quién le había dicho a este buen señor que se fuera a  navegar dejando sola a la mujer y al hijo y estando fuera de su casa tantos años. Y mientras la pobre Penélope, sola, tenía que luchar y padecer para defenderse de los Procios, a qué se dedicaba Ulises. Navegaba, dios mío, como si los demás no fuéramos capaces de navegar por piélagos conyugales extra.

Tengo que lavar la cabeza a la señora. ¿Y si se ofende después?

Perdone Sr., al hacerle la pedicura le he cortado el dedo, en vez de la uña. Pero no se ponga así, dedos tiene nueve y el que le falta, puede estar seguro de que le volverá a crecer.

El único acto indigno de Garibaldi fue copiar el gorro a los jefes de estación.

Esto debe quedar como un secreto entre nosotros. Se lo digo en la trompa de Eustaquio 

1 comentario:

  1. "A los locos hay que seguirles la corriente. Yo tiendo naturalmente a seguirla: me entreno con mi mujer".

    Esto me recuerda a tantos y tantos matrimoños. Es que hay mucho loco/a con quien entrenarse. Eso hasta que un día ya estás más que entrenado/a y decides marcharte... a competir.

    ¡Y puede que llegues hasta la alta competición!

    ResponderEliminar