viernes, 27 de noviembre de 2009

Mancha que limpia. Concurso de micronar(raciones) “El langostino del Ebro”. Bases. Extended version.

BANDO EN EL QUE SE CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE MICRONARRACIONES DE LA E.O.I., 1 DE ZARAGOZA

“El Langostino del Ebro”

Por el presente bando se convoca el Primer Concurso Local de Micronar(raciones) de la Escuela de Idiomas 1 de Zara(goza) (PCLMEOI1Z). Cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: La Alta Delegación de Alumnos (ADA), que se ocupará de buena parte de su (di)gestión, la Coqueta Biblioteca (CB), que atenderá a la promoción y logística del proceso y, por último, en calidad de me(cenas), el Distinguido Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DDACE). Todos ellos se sienten enormemente honrados por su participación.

Las micronar(raciones) deberán tener un mínimo de 3 líneas y un máximo de 15 y estar escritas a ordenador en tamaño 12. Tendrá conside(ración) de línea completa aquella que haya sido empezada, aunque no hubiere sido concluida en su totalidad.

Podrán concursar quienes que estén matriculados como alumnos oficiales en el presente Curso Escolar, 2009/2010 y también todas aquellas personas que estén en posesión de algún Diploma expedido por la E.O.I., 1 de Zaragoza que acredite haber a(probado) un ciclo completo de estudios, ya sea del plan de estudios actualmente en vigor como de planes de estudios extinguidos.

Se establecen seis premios, correspondientes a cada uno de los idiomas que se imparten en nuestro centro; a saber: inglés, francés, ruso, español para extranjeros, alemán e italiano. Cada alumno o ex alumno solo podrá participar en los idio(mas) en los que esté matriculado actualmente o en aquellos en relación a los cuales posea la titulación antes citada. Las micronar(raciones) deberán estar escritas en el idioma objeto del concurso y junto con ellas tendrá que incluirse una traducción al español que figurará a renglón seguido bajo el epígrafe “Traducción”. Lo establecido con respecto a la extensión de la micronar(ración) no afectará al texto de la traducción . En el caso de los alumnos de Español para extranjeros, el texto de la micronar(ración) deberá estar escrito en español y traducido a la lengua materna del concursante. Cada uno de los seis premios consistirá en un cheque regalo de la FNAC (Zaragoza. Plaza de España) por un valor de 30 euros. Cada concursante podrá presentar el número de micronar(raciones) que desee, según lo dispuesto anteriormente.

Las micronar(raciones) se remitirán por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas:

salaactividades@gmail.com

actividades.eoi1z@gmail.com

biblioteca.eoi1z@gmail.com

En ellas deberán constar los datos personales del concursante (nombre y apellidos, dirección y teléfono) así como su nú(mero) de matrícula en el idioma o idiomas en los que concursa. Las micronar(raciones) también podrán ser depositadas im(presas), con las mismas características y datos, en un buzón que a tal efecto será colocado en la Biblioteca. Si se trata de micronar(raciones) remitidas por ex alumnos, al remitente, en caso de que resulte premiado, podrá exigírsele la presentación del original del titulo en su poder.

Una vez recibidos, los texto serán publicados en los siguientes Blogs:

salaactividades.blogspot.com

holdontightmarie.blogspot.com

La Biblioteca creará un espacio en que se irán exponiendo las micronar(raciones) de forma que puedan ser leídas en la sala.

El plazo para la presentación de los originales comenzará el próximo 30 de noviembre de 2009 y finalizará en 15 de enero de 2010. Durante los quince días siguientes a su conclusión, es decir, del 15 al 30 de enero de 2010, se procederá a la votación de las micronar(raciones). Cada alumno matriculado en la escuela en el presente curso escolar 2009/2010 podrá emitir un máximo de tres votos por idioma, equivalentes a un total de 18 votos. No está permitido destinar más de un voto a cada una de las micronar(raciones). Por dificultades de gestión, quedan excluidos del derecho a voto los alumnos que no estén actualmente matriculados en la escuela, salvo aquellos que hayan presentado alguna micronar(ración) a concurso. Los votos deberán ser remitidos a las direcciones de correo electrónico antes citadas y en ellos deberá constar el autor de la micronar(ración) junto con el idioma a cuyo concurso se presenta. También podrán ser depositados en un buzón que se colocará en la biblioteca. En caso de que se desee votar una micronar(ración) de un autor que haya presentado varias a concurso, además de lo indicado, deberán figurar las cinco primeras palabras de la micronar(ración).

Una vez concluido el proceso de votación, mediante anuncio público a través de los citados blogs y la exposición de carteles en el hall y biblioteca de la Escuela, se hará saber el día y hora del acto de entrega de premios.

Cualquier incumplimiento del reglamento supondrá la anulación de las micronar(raciones) presentadas a concurso o, en su caso, de los votos emitidos.

En el improbable caso de que las micronar(raciones) en alguno de los seis idiomas del concurso no recibieran ningún voto los organizadores podrán optar por conceder ellos el premio al relato que estimen oportuno o bien declarar desierto el premio.

Va de suyo que si no se presentan narraciones a concurso en algún idioma no habrá premio, pero el importe correspondiente se añadirá proporcionalmente a los premios de los otros idiomas.

Por último, cada una de las micronar(raciones) deberá, inexcusablemente, empezar por las siguientes palabras: “El langostino…”, para los relatos en español; “La grosse crevette…”, si los relatos son en francés; “The prawn…”, si los relatos son en inglés; “Die Garnele…”, si los relatos son en alemán; “Il gamberone…”, si son en italiano; y “креветка…” , si son en ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario