sábado, 14 de noviembre de 2009

Alicita´s corner. Dal burrone de los comentarios. Batalla de latidos en tu almohada.

La batalla de todos los tiempos
El día y la noche no logran
Desdibujar tu aliento,
Cálido en las altas montañas,
Fresco a la orilla del mar.
Es la batalla de todos los tiempos:
Dulce compañía o lánguida soledad.
¡Mas déjame sola acompañándote,
Ya te acompaño yo en tu soledad!
Fáciles son los contrastes
Para quien gusta de desgarros.
La tibieza y las medianías,
Para nosotros no las hicieron.
Enséñame a entretejer, pequeño,
Eternos sentimientos universales,
Y la manta que un día logre coser
Quizás nos cubra de gloria a los dos.

Latidos en tu almohada

Escucha mi música
Y susúrrame al oído
Esa tu tonada.

Bebe de mis labios
Que, apasionados,
Cantan al alba.

Roza las estrellas
Acariciando mi piel
Bajo las sábanas.

Fúndete conmigo,
Ríete de ti mismo,
No temas nada.

Descifra el código
De mis latidos
En tu almohada.

Siente únicamente
Lo que yo siento:
Todo sin armas.

¡Sueña, mi amor,
Que aquí me quedo
Hasta mañana!

Mónica Pascual

4 comentarios:

  1. Oh, Melmoth the Wanderer! I read "Alice's adventures in Wonderland" by Lewis Carroll in english some years ago and I loved it! Why don't you tell us something about this masterpiece, please?

    Thank you for publishing my poetry.
    Ksss
    h.

    ResponderEliminar
  2. La batalla de todos los tiempos

    El día y la noche no logran
    Desdibujar tu aliento,
    Cálido en las altas montañas,
    Fresco a la orilla del mar.

    Es la batalla de todos los tiempos:
    Dulce compañía o lánguida soledad.
    ¡Mas déjame sola acompañándote,
    Ya te acompaño yo en tu soledad!

    Fáciles son los contrastes
    Para quien gusta de desgarros.
    La tibieza y las medianías,
    Para nosotros no las hicieron.

    Enséñame a entretejer, pequeño,
    Eternos sentimientos universales,
    Y la manta que un día logre coser
    Quizás nos cubra de gloria a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Melmoth, el Err-abundo, te mando lo siguiente aquí pues no se dónde si no. Acabo de ver "Le notti bianche" de Luchino Visconti. Oh, dios del cinemascope, donde quieras que tú estés: ¿por qué ya no se hacen películas así?

    Te transcribo, tal y como yo lo he entendido, lo que le dice Mario (Marcello Mastroianni) a Natalia (Maria Schell), justo antes de que aparezca el fantasma, el príncipe azul tan esperado, el duro, el fugitivo, y corte todo el rollo:

    "Credimi, te lo giuro, sono un'altra persona, credimi, sono un'altra persona! E la fiducia, la... Insomma: ho capito tutto, anche se non so spiegare. Vedi: questa città prima mi sembrava buffa, triste... è colpa mia, perchè ecco che ad un tratto tutto diventa fresco.
    Basta che noi lo vogliamo, basta che qualcosa che è dentro di me lo voglia, e la ragazza che io amo diventa la mia sposa! Ecco, tutta vestita di bianco..."

    Ma come si fa ad andare con un altro dopo che ti hanno detto queste cose qua? Ah, l'amore pazzo!


    Y ahora te envío unos vídeos para que, si tú así lo deseas, hagas el "Rincón de las 1.000 danzas". También se podría poner dicho rincón en el departamento donde sí pasan cosas, donde colgar bailes históricos del cine.

    Ballo nelle notti bianche:
    http://www.youtube.com/watch?v=gCopMCPpvwI

    Le mari de la coiffeuse:
    http://www.youtube.com/watch?v=TSIuym1pFzY

    Witness: What a wonderful world this would be!
    (Gracias a esta escena descubrí en su día a Sam Cooke, y después vinieron todos los demás)
    http://www.youtube.com/watch?v=3p_tvjqSrBk

    Il gattopardo:
    http://www.youtube.com/watch?v=7nWmnygnn2g

    Y por último, el vídeo que daría el nombre al rincón, que no pertenece al cine, sino a los escenarios del año 66, mi año:

    Land of 1.000 dances. Wilson Pickett.
    http://www.youtube.com/watch?v=Kk4Uwge4DzQ

    ResponderEliminar