sábado, 31 de octubre de 2009

Paredondehelarte. La expo de Rosa (III). Los cuadros colgados, quienes los colgaron extenuados.

El viernes pasado quedaron colgados los hermosos dibujos de Rosa. Gracias a la impagable ayuda del hada Belinda y de Andrés, el anterior expositor, pudimos dar cuenta de los tornillos y del cable de acero, que por momentos se rebelaba.

No miento si digo que cuantos pasaron por delante quedaron prendados de las acuarelas. Alguno se enamoró también de las luces de barraca que las adornan.Todos convinieron en que esta expo será la bomba. Dejo a continuación alguna foto del no acto de inauguración.

PICT0581 PICT0573 PICT0575PICT0569 PICT0570

En este circo todo son mujeres, la encargada del circo de pulgas (a la derecha de la elefanta y a la izquierda de la mujer barbuda)incluida. A este respecto, leo en la wikipedia lo siguiente:

El circo de pulgas es un espectáculo circense protagonizado por pulgas. Muchos "circos de pulgas" no contienen insecto alguno y se basan en la habilidad del artista y en varios dispositivos eléctricos, magnéticos y mecánicos, para convencer a la audiencia de su existencia. Antiguamente, estos espectáculos gozaban de una gran popularidad y el multitudinario público podía contemplar las proezas de las diminutas artistas mediante lentes de aumento.

Técnicas para entrenar pulgas

Los entrenadores coinciden en que es prioritario enseñarlas a no desplazarse en saltos, guardándolas durante un cierto tiempo en pequeñas cajas, hasta que se cansen de golpearse contra el techo. Otro truco es utilizar repelente de insectos aplicado a diminutas pelotas, las cuales son pateadas por las pulgas y parecen hacer malabares o jugar al fútbol con ellas.

Especies

De las más de 2.000 especies existentes, la más utilizada por su fuerza y tamaño es la Pulex Irritans también conocida como la pulga del hombre. Muchos entrenadores utilizan hembras por su mayor tamaño y porque suelen aprender más rápido y mejor que los machos.

Sobre el sufrimiento animal remito al gran J. M. Coetzee en Elisabeth Costello, Barcelona, Debolsillo, 2005, Caps. 3 y 4 y también a su pequeño ensayo sobre el mismo tema, cuyo título no recuerdo.

2 comentarios:

  1. ¡Jolín con las pulgas hembras! ¡No les falta más que picar mejor!

    ResponderEliminar
  2. Releo la entrada y caigo en la cuenta de lo mal que son tratadas las pulgas. Retoco las erratas y añado la referencia al texto de unos de los escritores que más admiro. Y me voy a picar algo, que llevo una mañana de aupa. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar